jueves, 6 de julio de 2017

ESTRATEGIAS EFECTIVAS AL PUBLICAR UNA APP

ESTRATEGIAS EFECTIVAS AL PUBLICAR UNA APP



GAMIFICACIÓN VS ADVERGAMING
La principal diferencia que existe entre gamificación y juego es que el propósito del game en sí mismo es la diversión. No obstante, en gamificación la diversión solo es el método utilizado para la consecución de otros objetivos.
Hay que identificar en qué aspectos se separan gamificación y advergaming.
La finalidad del advergaming, es la de conseguir, a través de un videjuego, promocionar o conseguir mayor notoriedad e imagen de marca. El advergaming es una práctica útil para mejorar la percepción de la marca, con él también se consigue fidelizar a los clientes
También hay que diferenciar en este punto advergaming de in-game advertising, o lo que es lo mismo introducción de publicidad dentro de un videojuego. Por el contrario advergaming sería introducir un videojuego de fútbol en la página web de un club de futbol.
Gamificación vs advergaming
El advergaming mejora la percepción de la marca, y con se consigue fidelizar a los clientes.
La gamificación, consigue que el usuario realice una acción determinada para la marca.
El advergaming utiliza el videojuego para dar a conocer la marca, mientras que en gamificación el juego se utiliza como motivador para que el usuario realice cierta acción.
Con la gamificación el juego se utiliza como motivador para que el usuario realice cierta acción. Y llegados a este punto nos podríamos realizar esta pregunta ¿Es el concepto de gamification algo nuevo? No. Podemos encontrar ejemplos de este concepto que tienen más 100 años de años. ¿Y por qué nos gusta jugar?
  • Socialización: vivimos en sociedad y necesitamos estar en contacto con otras personas de un modo lúdico y desenfadado.
  • Combate contra el estrés: en una sociedad caracterizada por la intensidad del día a día, que suele conducir al estrés, el juego puede ser un des estresante muy potente.
  • Por diversión: cuando realizamos cualquier tipo de actividad, si esta es divertida, nos produce mayor satisfacción. En esto se basa
LANZAMIENTO DE UN APP.
Ya que el Mobile Marketing App es una disciplina muy reciente todavía es muy frecuente que cometamos errores, muy comúnes. Pasos sencillos y básicos pero que creemos se deberían seguir antes y después del lanzamiento de una app.

1. ANTES DEL LANZAMIENTO DE TU APP REALIZA ESTAS ACCIONES
A. Elige un buen nombre para tu app. Aunque parezca obvio un buen nombre puede ayudar a diferenciarte del resto, dedica un tiempo a estudiar los de la competencia en tu misma categoría y elige un nombre que sea memorable y te diferencie del resto, cómo veremos más tarde un buen nombre y un buen icono pueden ser el comienzo del éxito de tu app. A ser posible tu nombre debería incluir algunas de las “keywords” por las que te quieres posicionar.
B. Elige la categoría más adecuada para tu app. No te cierres a una sola categoría y piensa que si tu app puede inscribirse en más de una quizás sea más fácil alcanzar las primeras posiciones del ranking en aquella que sea menos competida, lo que al final redundará en un mayor número de descargas y en una mejora de tu posicionamiento natural. Siempre es necesario tener en cuenta el número de descargas que son necesarias para alcanzar las primeras posiciones en el ranking.
C. Diseña un gran icono para tu app. Es de gran importancia y es algo que con frecuencia se deja para el final y se hace de manera precipitada. Haz una prueba y en tu tableta fijate en las apps que tienen los mejores iconos. Muchas veces coinciden también con aquellas apps que utilizamos más frecuentemente. Tu icono debe llamar la atención frente a las demás apps y debe transmitir el carácter de tu app.
D. Cuida los pantallazos que presentas. Los pantallazos son también de gran importancia porque junto a las opiniones de otros usuarios influyen mucho en la decisión de descarga. Han de ser atractivos, han de convencer y dar información suficiente. Debes destacar que valor añadido aporta tu app frente a otras.
E. Redacta un buen titulo y una buena descripción para la app store. Ha de contener las palabras claves por las que quieres posicionarte, intenta incorporar cuando puedas un “call to action” indicándole al usuario el siguiente paso que esperas que realice.
F. Crea una “landing page” para la descarga de tu app. No todas las descargas se han de producir a través de la app store, a través de tu labor de promoción, muchas de las descargas pueden provenir de tu “landing page”. Cuida mucho los mensajes y su redacción. Tienes 20 segundos para convencer a una visita para que se descargue tu app. Sé claro y directo. Transmite los beneficios o problemas que les resuelves a tus usuarios.
2. DESPUES DEL LANZAMIENTO DE TU APP, SIGUE ESTOS PASOS
A. Consigue en los primeros días el maximo de descargas.Es fundamental para lograr las primeras posiciones en el ranking de la app store. Para ello te recomendamos que inviertas en una campaña para tu app, bajo el modelo de coste por descarga CPD. Deberías saber que número de descargas son necesarias para conseguir el posicionamiento que persigues y para conseguirlas nada mejor que el “push inicial” de descargas que te da una campaña CPD. Ten en cuenta que el tiempo en que las consigas es un factor crítico en el resultado.
B. que te vas a dirigir. Esta labor puede ser una inmejorable fuente de tráfico para la “landing page” de descarga de tu app.
D. Consigue que tus usuarios hablen de tu app a través de las redes sociales Favorece que escriban comentarios valorando tu app. Los comentarios son una de las claves que decide la descarga de una app.
Mide y monitoriza la evolución del lanzamiento de tu app. Para ello apóyate en las herramientas que hay disponibles en el mercado, nosotros te recomendamos Appsalar o Flurry Analitycs
C. Trabaja tu PR Digital Ten lista la nota de prensa para el lanzamiento de tu app.
también puedes consultar:

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