ESTRATEGIAS EFECTIVAS AL PUBLICAR UNA APP
GAMIFICACIÓN VS ADVERGAMING
La principal diferencia que
existe entre gamificación y juego es que el propósito
del game en sí mismo es la diversión. No obstante, en gamificación la
diversión solo es el método utilizado para la consecución de otros objetivos.
Hay que identificar en
qué aspectos se separan gamificación y advergaming.
La finalidad
del advergaming, es la de
conseguir, a través de un videjuego, promocionar o conseguir mayor notoriedad e
imagen de marca. El advergaming es una práctica útil para mejorar la percepción de la marca,
con él también se consigue fidelizar a los clientes
También hay que diferenciar en
este punto advergaming de
in-game advertising, o lo que es lo
mismo introducción de publicidad dentro de un videojuego. Por el contrario
advergaming sería introducir un videojuego de fútbol en la página web de un
club de futbol.
Gamificación vs
advergaming
El advergaming mejora la
percepción de la marca, y con se consigue fidelizar a los clientes.
La gamificación, consigue que
el usuario realice una acción determinada para la marca.
El advergaming utiliza el
videojuego para dar a conocer la marca, mientras que en gamificación el juego
se utiliza como motivador para que el usuario realice cierta acción.
Con la gamificación el
juego se utiliza como motivador
para que el usuario realice cierta acción. Y llegados a este punto nos
podríamos realizar esta pregunta ¿Es el concepto de gamification algo
nuevo? No. Podemos encontrar ejemplos de este concepto que tienen más 100
años de años. ¿Y
por qué nos gusta jugar?
- Socialización: vivimos en sociedad y necesitamos estar en contacto con otras personas de un modo lúdico y desenfadado.
- Combate contra el estrés: en una sociedad caracterizada por la intensidad del día a día, que suele conducir al estrés, el juego puede ser un des estresante muy potente.
- Por diversión: cuando realizamos cualquier tipo de actividad, si esta es divertida, nos produce mayor satisfacción. En esto se basa
LANZAMIENTO
DE UN APP.
Ya que el Mobile Marketing App es
una disciplina muy reciente todavía es muy frecuente que cometamos errores, muy
comúnes. Pasos sencillos y básicos pero que creemos se deberían seguir antes y
después del lanzamiento de una app.
1. ANTES DEL LANZAMIENTO DE TU APP REALIZA ESTAS ACCIONES
1. ANTES DEL LANZAMIENTO DE TU APP REALIZA ESTAS ACCIONES
A. Elige un buen nombre
para tu app. Aunque
parezca obvio un buen nombre puede ayudar a diferenciarte del resto, dedica un
tiempo a estudiar los de la competencia en tu misma categoría y elige un nombre
que sea memorable y te diferencie del resto, cómo veremos más tarde un buen
nombre y un buen icono pueden ser el comienzo del éxito de tu app. A ser
posible tu nombre debería incluir algunas de las “keywords” por las que te
quieres posicionar.
B. Elige la categoría
más adecuada para tu app. No te cierres a una sola categoría y piensa que si tu app puede
inscribirse en más de una quizás sea más fácil alcanzar las primeras posiciones
del ranking en aquella que sea menos competida, lo que al final redundará en un
mayor número de descargas y en una mejora de tu posicionamiento natural.
Siempre es necesario tener en cuenta el número de descargas que son necesarias
para alcanzar las primeras posiciones en el ranking.
C. Diseña un gran icono
para tu app. Es
de gran importancia y es algo que con frecuencia se deja para el final y se
hace de manera precipitada. Haz una prueba y en tu tableta fijate en las apps
que tienen los mejores iconos. Muchas veces coinciden también con aquellas apps
que utilizamos más frecuentemente. Tu icono debe llamar la atención frente a
las demás apps y debe transmitir el carácter de tu app.
D. Cuida los pantallazos
que presentas. Los pantallazos son también de gran importancia porque junto a las
opiniones de otros usuarios influyen mucho en la decisión de descarga. Han de
ser atractivos, han de convencer y dar información suficiente. Debes destacar
que valor añadido aporta tu app frente a otras.
E. Redacta un buen
titulo y una buena descripción para la app store. Ha de contener las palabras claves
por las que quieres posicionarte, intenta incorporar cuando puedas un “call to action”
indicándole al usuario el siguiente paso que esperas que realice.
F. Crea una “landing
page” para la descarga de tu app. No todas las descargas se han de
producir a través de la app store, a través de tu labor de promoción, muchas de
las descargas pueden provenir de tu “landing page”. Cuida mucho los mensajes y
su redacción. Tienes 20 segundos para convencer a una visita para que se
descargue tu app. Sé claro y directo. Transmite los beneficios o problemas que
les resuelves a tus usuarios.
2. DESPUES DEL
LANZAMIENTO DE TU APP, SIGUE ESTOS PASOS
A. Consigue en los
primeros días el maximo de descargas.Es fundamental para lograr las
primeras posiciones en el ranking de la app store. Para ello te recomendamos
que inviertas en una campaña para tu app, bajo el modelo de coste por descarga
CPD. Deberías saber que número de descargas son necesarias para conseguir el
posicionamiento que persigues y para conseguirlas nada mejor que el “push
inicial” de descargas que te da una campaña CPD. Ten en cuenta que el tiempo en
que las consigas es un factor crítico en el resultado.
B. que te vas a dirigir. Esta labor
puede ser una inmejorable fuente de tráfico para la “landing page” de descarga
de tu app.
D. Consigue que tus
usuarios hablen de tu app a través de las redes sociales Favorece que escriban comentarios
valorando tu app. Los comentarios son una de las claves que decide la descarga
de una app.
Mide y monitoriza la
evolución del lanzamiento de tu app. Para ello apóyate en las
herramientas que hay disponibles en el mercado, nosotros te recomendamos Appsalar
o Flurry Analitycs
C. Trabaja tu PR Digital Ten lista la nota de prensa para el
lanzamiento de tu app.
también puedes consultar:
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